Noticias

Más de 100 actividades para los más pequeños

El II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 tiene programadas más de 100 actividades para los más pequeños y sus familias tales como talleres, charlas, conciertos, espectáculos y sorteos, entre otras acciones de animación infantil. Esta nueva edición tiene como pilar fundamental la creatividad de los más pequeños, destacando las secciones de cocina, gastronomía y repostería, expresión plástica y manualidades creativas.

La programación de Churritines 2014 gira entorno al ocio educativo y en ella se incluyen actividades de todo tipo como cuentacuentos, pintura, juegos, teatro, circo, malabares, mascotas, hinchables y multitud de talleres de carácter lúdico-didáctico.

Churritines 2014 son dos días llenos de diversión, juegos y aprendizaje para niños de 1 a 12 años y las familias. Un salón con multitud de entretenimiento para los más pequeños y con una amplia y variada oferta de productos y servicios imprescindibles para que los padres puedan satisfacer todas las necesidades de sus hijos.

El Salón también contará con presentaciones estelares como la de Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres. Además están programadas varias mesas redondas y charlas dirigidas a padres para conocer tendencias e iniciativas en el ámbito de la educación, aprendizaje y crecimiento de los niños.

Leer mas...

El Club de Malas Madres estará en Churritines 2014

¿Eres una mala madre? ¿Tienes sentimiento de culpabilidad por no ser una madre perfecta?

Laura Baena es creativa publicitaria, tiene 32 años y una hija de dos y medio. Es la fundadora del Club de las Malas Madres, una comunidad que aglutina ya a 250 mujeres de toda España, cuyos postulados defienden en un blog, y en sendas cuentas de Twitter y Facebook que frecuentan a diario miles de seguidoras. El club lo forman, en su mayoría, mujeres jóvenes, de profesiones liberales y “con mucho sueño, poco tiempo” y “alergia a la ñoñería”. Su filosofía consiste en reírse de los intentos fallidos de ser madres perfectas y en gritar que son “malas madres” como forma de crítica a una sociedad “que nos exige tanto y nos hace sentirnos pequeñitas cuando no lo conseguimos”, dicen en su carta de presentación.

La idea procede del mundo anglosajón y en España ha triunfado con rapidez. El Club de las Malas Madres reivindica el derecho de las progenitoras a no ser perfectas, a tener “pensamientos impuros de mala madre” tales como “ojalá se inventaran los campamentos de otoño, de invierno, de primavera… ¡Queremos echaros de menos, hijos!” o “rezar para que llueva… y no tener que bajar con los niños al parque”.

El Club de Malas Madres tiene 37.000 fans en Facebook y 11.900 seguidoras en Twitter. Su página web es www.clubdemalasmadres.com

Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres, estará el 22 y 23 de noviembre en el II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 para compartir su iniciativa bloguera.

Leer mas...

Si eres una mamá bloguera, ven a Churritines

Hoy en día, cada vez adquieren más relevancia las opiniones y recomendaciones que aportan las denominadas “mamás blogueras”, madres que han encontrado en Internet una vía para compartir sus experiencias, opiniones e intereses en torno al universo de la maternidad y la crianza de los hijos.

Hay blogs de todos los sabores y colores, para todos los gustos. La elección de seguir uno u otro está basada en criterios muy personales. Algunas de estas bitácoras tratan temáticas específicas, como los blogs dedicados a los gemelos o a moda infantil, y otros utilizan un estilo más en clave de humor o más de cuestiones pediátricas.

El II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 invita a las “mamás blogueras” para que acudan a la feria infantil que se celebra el 22 y 23 de noviembre en ExpoCoruña. Las interesadas tendrán acreditación para asistir a todas las actividades del Salón. Además podrán organizar charlas o talleres y sortear entradas de Churritines 2014 entre las seguidoras de sus blogs.

Si eres una “mamá bloguera” y quieres participar en el II Salón Infantil de Galicia ponte en contacto con la organización:

Teléfono: 678 28 82 84
Teléfono: 636 82 25 45
e-mail: info@churritines.es
e-mail: contacto@churritines.es

 

 

Leer mas...

Churritines 2014 apuesta por la moda infantil

Los niños tienen cada vez más claro lo que quieren y no dudan en hacérselo saber a sus padres, también en cuestiones de moda y complementos. Ahora los más pequeños también opinan sobre su manera de vestir y conocen las tendencias que marcan las grandes firmas. Es por eso que el II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 dedicará una atención especial a la moda infantil.

En Churritines 2014 se darán a conocer las nuevas tendencias de la moda infantil para que padres y niños puedan ver las diferentes propuestas y colecciones de los comercios locales y las firmas más conocidas.

Esta es una apuesta por el sector téxtil de Coruña y Galicia, que permitirá poner en marcha iniciativas como desfiles infantiles, charlas de bloggers, presentaciones de productos… todo sobre moda infantil!

Cualquier firma o tienda de moda infantil puede participar en el II Salón Infantil de Galicia. También las bloggers de moda que dedican sus espacios en Internet y las redes sociales para comentar todas las novedades sobre ropa y complementos para niños.

El II Salón Infantil de Galicia ofrece múltiples opciones de participación y/o colaboración.

Contacto:
Teléfono: 678 28 82 84
Teléfono: 636 82 25 45
e-mail: info@churritines.es
e-mail: contacto@churritines.es

 

Leer mas...

¿Cómo participar en Churritines 2014?

Los próximos 22 y 23 de noviembre se celebra en Coruña el II Salón Infantil – Churritines 2014 con el objetivo de superar el número de asistentes con respecto a 2013. Más de 12.600 personas asistieron al I Salón Infantil de Galicia – Churritines 2013, y más de 100 empresas y/o entidades estuvieron presentes para dar a conocer sus productos, servicios y actividades.

Esta nueva edición de 2014 tiene como pilar fundamental la CREATIVIDAD de los más pequeños, destacando las secciones de Cocina, Gastronomía y Repostería, Expresión Plástica y Manualidades Creativas. Como novedad destacada contará con un área especial dedicada a Premamás y Bebés y otra a Moda infantil.

Las empresas y/o entidades interesadas en participar en el II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 pueden hacerlo a través de varias formas:

  • De forma permanente como Patrocinador o Colaborador , ya sea con aportaciones económicas o en especie.
  • De forma permanente como Expositor en el Salón.
  • De forma puntual con una charla o conferencia, realizando actividades y/o talleres.
  • Aprovechando para hacer publicidad dentro del Salón.

Para los expositores interesados hay múltiples opciones de participación y descuentos del 15% para las entidades participantes en la edición del 2013 tanto de Churritines como del Salón Somos Papás, así como miembros de AJE.

 

Contacto:
Teléfono: 678 28 82 84
Teléfono: 636 82 25 45
e-mail: info@churritines.es
e-mail: contacto@churritines.es

Leer mas...

La cocina infantil, principal novedad de Churritines 2014

Esta nueva edición 2014 tiene como pilar fundamental la CREATIVIDAD de los más pequeños, destacando sobre todo las secciones de Cocina, Gastronomía y Repostería, además de otras muchas más sorpresas.

Uno de los principales objetivos del II  Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 es enseñar y entretener a los más pequeños. Por eso con los talleres de cocina y repostería para niños pretendemos despertar en ellos la curiosidad por la gastronomía y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.

Es interesante concienciarles desde pequeños de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Además proponerles actividades manuales es divertido para ellos, aprenden más fácilmente y en este caso además fomentan su creatividad para la elaboración de platos y postres.

En Churritines 2014 tendremos múltiples talleres, charlas y concursos de cocina y repostería para niños, papás y mamás.

Leer mas...

Churritines 2014 contará con un área dedicada al mundo del bebé

 

El II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 contará con un área especial dentro de la feria dedicada al mundo del bebé, el embarazo y los cuidados premamá.

Con esta novedad se pretende dar acceso a las principales novedades relativas a los productos y servicios que ofrece el mercado para futuras mamás y papás y sus bebés. Además de promociones especiales, los visitantes podrán conocer nuevos productos, comparar precios y calidades de las principales marcas dedicadas al mundo del bebé.

Por otro lado, el II Salón Infantil – Churritines 2014 acogerá diversas actividades, charlas y talleres para bebés y padres. Algunas de las temáticas que se abordarán son: la estimulación de la psicomotricidad, el fomento de la sociabilidad de los bebés, la estimulación musical temprana, gimnasia y masajes para bebés…

Leer mas...

22 y 23 de noviembre: II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014

Los próximos 22 y 23 de noviembre se celebrará en Coruña el II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014. Por motivos de organización nos hemos visto obligados a cambiar la fecha inicial del 8 y 9 de noviembre.

El II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 son dos días llenos de diversión, juegos y aprendizaje para niños de 1 a 12 años y las familias. Un salón con multitud de entretenimiento para los más pequeños y con una amplia y variada oferta de productos y servicios imprescindibles para que los padres puedan satisfacer todas las necesidades de sus hijos.

Sigue todas las novedades y noticias sobre el II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 a través de este blog.

Churritines 2014 - Salón infantil de Galicia

Leer mas...

¿Quieres celebrar el cumple en el Salón Infantil Churritines?

Ya tenemos abierto el plazo de reservas para celebrar el cumpleaños de tus niñ@s en nuestro salón. Tus hij@s ya pueden disfrutar de un cumpleaños con actuaciones y diversion que jamas olvidarán.

Celebrar el cumpleaños en Churritines no es solo diversión para los niños sino tranquilad y ocio para los padres. Los niños podrán disfrutar de un cumpleaños inolvidable con comida y tarta y con más de 20 hinchables, discoteca, actuaciones, musica, karts a pedales, cina, talleres y muchas sorpresas más … Mientras tanto los padres pueden pasear observando los stands expositores, haciendo las compras navideñas, asistiendo a charlas sobre educación o alimentación o simplemente tomando un café relajados, todo esto despreocupados ya que los niños estarán constantemente supervisados por el equipo de monitores.

 Las tarifas son las siguientes:

De 6 a 10 niños –> 20 €/niño
De 10 a 15 niños –> 17 €/niño
Más de 16 niños –> 15 €/niño

Diviertete, aprende y juega!!

Leer mas...

Novedades del Salon Infantil de Galicia – Edición 2013

El Salón Infantil de GALICIA – Churritines - es el primer gran salón de Ocio Educativo y Entretenimiento Infantil de Galicia, dos días llenos de aprendizaje, diversión y juegos para niños de 1 a 12 años y las familias.

Con el patrocinio principal del Ayuntamiento de la Coruña y con el respaldo de importantes entidades tanto nacionales como internacionales, el Salón Infantil de Galicia quiere instaurarse como el escaparate más importante de Galicia para la educación, ocio y negocios relacionados con el mundo de los más pequeños. Coruña se convierte durante estos dos días en un punto de encuentro único orientado a familias, niños y empresas del sector.

Hay más de 100 actividades programadas como talleres, manualidades, hinchables, animales y mascotas, consolas, deportes, charlas, conciertos, teatro, juegos y todo tipo de ocio educativo prestando especial atención a aquellas que promueven valores educativos, culturales y solidarios. Dentro de esta programación contamos con actuaciones de teatro, ópera, conciertos, demostraciones deportivas como capoeira, baloncesto, gimnasia deportiva, …

En esta primera edición del Salón Infantil de Galicia cuenta con charlas de ponentes de reconocido prestigio como el Dr. Eduard Estivill o la Psicóloga Rosa Jove, el director de TVE Clan o el creador de Pocoyo, mesas redondas sobre dibujos animados y videojuegos, experiencias de empresarios con hijos y educación en positivo. Este ciclo de charlas está respaldado tanto por la Asociación de padres de Alumnos de la provincia de la Coruña como por la Asociación de Jóvenes empresarios de Galicia.

468 X 90

Churritines es también un Centro Comercial Navideño. Más de 60 empresas tienen confirmada su asistencia para poder comprar los regalos de Navidad: Librerías, jugueterías, tiendas de ropa, guarderías, pastelerías, escuelas de idiomas, empresas de coaching y aprendizaje, ludotecas, … y muchas más empresas y comercios.

El Salón Infantil de Galicia se celebra los días 14 y 15 de diciembre de 2013 en horario de sábado y domingo de 10.30 de la mañana a 20.30 de la noche. La entrada para los más pequeños será gratuita si se aporta una donación de un juguete en buen estado y/o un alimento no perecedero. El precio de la entrada para los menores sin aportación es de 3€. (Los menores de edad deben acudir al recinto acompañados de al menos un adulto).

Leer mas...
  • Facebook

  • Organización:

    eventos para empresas en Galicia