El Club de Malas Madres estará en Churritines 2014

El Club de Malas Madres estará en Churritines 2014

¿Eres una mala madre? ¿Tienes sentimiento de culpabilidad por no ser una madre perfecta?

Laura Baena es creativa publicitaria, tiene 32 años y una hija de dos y medio. Es la fundadora del Club de las Malas Madres, una comunidad que aglutina ya a 250 mujeres de toda España, cuyos postulados defienden en un blog, y en sendas cuentas de Twitter y Facebook que frecuentan a diario miles de seguidoras. El club lo forman, en su mayoría, mujeres jóvenes, de profesiones liberales y “con mucho sueño, poco tiempo” y “alergia a la ñoñería”. Su filosofía consiste en reírse de los intentos fallidos de ser madres perfectas y en gritar que son “malas madres” como forma de crítica a una sociedad “que nos exige tanto y nos hace sentirnos pequeñitas cuando no lo conseguimos”, dicen en su carta de presentación.

La idea procede del mundo anglosajón y en España ha triunfado con rapidez. El Club de las Malas Madres reivindica el derecho de las progenitoras a no ser perfectas, a tener “pensamientos impuros de mala madre” tales como “ojalá se inventaran los campamentos de otoño, de invierno, de primavera… ¡Queremos echaros de menos, hijos!” o “rezar para que llueva… y no tener que bajar con los niños al parque”.

El Club de Malas Madres tiene 37.000 fans en Facebook y 11.900 seguidoras en Twitter. Su página web es www.clubdemalasmadres.com

Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres, estará el 22 y 23 de noviembre en el II Salón Infantil de Galicia – Churritines 2014 para compartir su iniciativa bloguera.

No hay comentarios

Deja un comentario

  • Facebook

  • Organización:

    eventos para empresas en Galicia